Sport.es Menú
Menotti, junto al expresidente Josep Lluís Núñez

Núñez no me echó ni tampoco quiso vender a Maradona

OPINIÓN

César L. Menotti

Leí un articulo de Alfredo Relaño que es un disparate. Nuñez no me echó a mi ni tampoco quiso vender a Maradona. Para empezar yo me fui por razones personales, había fallecido mi mamá, y no estaba bien, sentía una gran tristeza y confusión. Y haberme ido del Barcelona es de lo único que me arrepiento en el fútbol. Yo fui feliz en el Barça. Tuve una gran relación  con Nuñez y con Gaspart, con los gerentes, con los empleados, una relación que perdura hasta el día de hoy. Ni que hablar con el Flaco Cruyff, con quien mantuve una gran amistad, y con el grupo de jugadores que dirigí. Hasta me organizaron una comida para convencerme de que me quedara y me ofrecieron un contrato por dos años con el monto el blanco. Hasta la esposa de Joan Gaspart, Marita, me escribió una carta pidiéndome que revea mi decisión para ayudar a su marido. Tal fue así que fui yo quien recomendó a Veneables. 

Yo a Maradona le exigía como a cada uno más de mis jugadores porque era una manera de que fuera respetado en el vestuario: mostrando compromiso. Y tuvo un comportamiento ejemplar con el grupo. Sino, pregunten a sus ex compañeros. Había un grupo de jugadores extraordinario. Ganamos tres título y yo sabía que si me quedaba ganaríamos la Liga. Pero fue en aquel entonces más fuerte que yo. Estaba muy abatido. Respecto a Maradona había sufrido mucho entre la hepatitis y la lesión. Y terminó decidiendo por una oferta económica del Nápoles que era irrechazable en aquel entonces. Yo no tuve nada que ver en ello. 

Me hubiese gustado que Alfredo, quien no me llamó, lo hubiese hecho para aclararle sus dudas. Pero me duele profundamente que haya dicho lo que escribió porque mi relación con el Barcelona es un vinculo profundo y afectivo, que se sostiene aún hoy. Hasta me di el gusto con el beneplácito de Nuñez de invitar al palco del Barça a Alfredo Distefano. Y fue recibido y tratado como quien era: una leyenda. Me une al Barcelona un vinculo muy profundo que se sostiene afectivamente hoy en día incluso con la actual dirigencia. Siempre me han hecho sentir que el club era mi casa también. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil