Los números que sí cuentan (y mucho)

El Barcelona enfrenta su último duelo del año

El Barcelona enfrenta su último duelo del año / FCB

Carme Barceló

Carme Barceló

Números. Los de la lotería. Los de los avales. Los de las papeletas que los precandidatos solicitan. Los de las pérdidas de los clubs (todos) y los de las ganancias (ninguno). Los de las camisetas (el 10, sobre todas las cosas). Los de las fechas señaladas. Los de los días que hay que celebrar por decreto o los que realmente se sienten. Los de las clasificaciones, que reflejan realidades numéricas y otras que no lo son tanto. Los de los kilómetros recorridos en cada partido y los minutos de más o de menos que concede un árbitro con mayor o menor intención.

Los de las asambleas de clubs en los que, desde hace catorce años, nadie tose a un presidente y/o ser superior indiscutible, adorado, admirado o soportado. Los de las fechas de las renovaciones, de las despedidas o de las bienvenidas. Los que dicta un calendario marcado por una pandemia y cuyos horarios -números, a la postre- también son arte y parte de algunos resultados. Los que suponen un récord o una caída a los infiernos. Como el de DNI de cada uno de nosotros. Somos números. 

Yo confieso: no puedo con ellos. Me marean. Me enfrían. Llámenme romántica pero soy tolerante con los y las que no encajan con los decimales. Pero, a la par, confieso que le doy un valor real y emocional a los que son necesarios para dar visibilidad a los que más lo necesitan. No es el caso del Barça Femení, cuyo reconocimiento es internacional. Pero siento que el fútbol femenino y la aportación de la mujer al mundo del balompié y al deporte en general no es aún suficientemente reconocido. Así que, en este caso, voy a contradecir de algún modo mis principios no numéricos para poner algo en valor.

El primer equipo femenino del FC Barcelona logró ayer una nueva victoria por goleada. El segundo tanto del doblete de Jenni Hermoso la igualó a Sonia Bermúdez como máxima goleadora en Liga del Femení con 108 goles. Asisat Oshoala es un referente en este deporte. Y qué decir de Alexia. O de la ‘The Best’, Lieke Martens. O de una de las mejores porteras que ha dado este deporte, Sandra Paños, a la que iban y van a ver entrenar Claudio Bravo y Ter Stegen un día sí y otro, también. Futuros candidatos, cuídenlas y no las utilicen. Sé que da más votos -y audiencia- un ‘mano a mano’ con Messi. Pero les digo algo que quizá ustedes ya sepan pero no así nuestros lectores y lectoras: a Leo le suma esta sección de su Barça. Y no son números para él.