El nuevo triple mortal sin red de Bartomeu

Bartomeu

Bartomeu / FCB

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Después de su desastrosa comparecencia en la rueda de prensa del martes, en la que sembró todavía más dudas sobre la pésima gestión realizada en la destitución de Ernesto Valverde y la contratación de Quique Setién, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quiso dar más explicaciones a los socios y aficionados blaugranas a través de una entrevista exclusiva concedida a SPORT. El máximo dirigente intentó ofrecer respuesta, en esta conversación con nuestro diario, a todas aquellas preguntas que habían quedado en el aire o, simplemente, no fueron debidamente contestadas.

¿Cuándo se negoció realmente con Quique Setién? ¿Desde cuándo se cuestionaba el trabajo de Ernesto Valverde? ¿Qué pasó con la oferta que se le hizo a Xavi Hernández en Catar? ¿El nuevo entrenador es una solución de emergencia o una apuesta de futuro? Bartomeu, con su particular estilo, consiguió cerrar algunos de estos interrogantes. Y ahora está en manos de los lectores creerse o no el discurso del presidente.

impulso

La sensación que transmite Bartomeu es que, de verdad, cree que Quique Setién puede ser ese impulso que necesita el Barça para salir de la crisis de juego en la que estaba instalado. El presidente está convencido de que el cambio de entrenador resultaba imprescindible para despertar a un equipo (y a una afición) que había caído en la más aburrida somnolencia. Y tiene la seguridad de que, a partir de ahora, “nos lo pasaremos bien” viendo jugar al Barça.

Aunque resulta curioso que la directiva menos ‘cruyffista’ de la historia reciente acabe fichando al entrenador más desacomplejadamente ‘cruyffista’ para reencontrarse con el estilo. Bartomeu ha hecho un nuevo triple mortal sin red (y ya lleva unos cuantos a lo largo de su mandato) con el objetivo de que el equipo recupere el fútbol perdido. Y el culé, la ilusión olvidada. Ojalá le salga bien. Por el bien del Barça...