Un nuevo Bernabéu muy oportuno

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pronuncia su discurso durante la presentación de la reforma del estadio Santiago Bernabéu, este martes, en Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pronuncia su discurso durante la presentación de la reforma del estadio Santiago Bernabéu, este martes, en Madrid. / Gabriel Bouoys (AFP)

Pere Mas

Pere Mas

Si un marciano aterrizara ahora mismo en Madrid y pusiera las noticias tendría la impresión de que el Real Madrid es un remanso de paz que sigue vivo en todas las competiciones. La última de Don Florentino para tener a la parroquia entretenida es la presentación de la remodelación del Santiago Bernabéu. Palomitas para que el socio no señale al palco acompañadas de un tratamiento informativo acrítico. Y no me refiero a Real Madrid TV que en este caso hizo un publireportaje totalmente justificado, la cuestión es que el resto de los medios picaron totalmente. 

Tres ejemplos

Para ‘Deportes Cuatro’ se trata de un “Bernabéu galáctico, no hay muchos estadios así en el corazón de una gran ciudad” que va a costar “más de 500 millones, algo que se aprobó en asamblea de compromisarios”. Más concretos fueron en el ‘Telediario’ de La 1 de RTVE donde informaron de que “la inversión de 525 millones de euros se va afrontar de manera gradual, 25 cada año”. En La Sexta añadieron que se trata de “un proyecto maravilloso, con un museo interactivo, tiendas de vanguardia, espacios de ocio con la tecnología más futurista...”.

Y todo ello regado con las maquetas del futuro estadio y música pomposa como si fuera un artículo de Teletienda. Lo que no contó nadie es el asunto de la emisión de los ‘Bonos Bernabéu’ en Estados Unidos con el que se pretende pagar la obra. Su Florentinezza siempre gana.