Nueva versión de los cuatro fantásticos

neymar-griezmann-ok

neymar-griezmann-ok / sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Neymar y Griezmann todavía no han fichado por el Barça. Pero los culés ya empiezan a elucubrar sobre cómo podrían encajar en el equipo de Valverde. Bartomeu está intentando cerrar la incorporación de los dos cracks sin tener demasiado en cuenta la opinión de los técnicos que, seguro, preferirían otro perfil de futbolistas para acompañar a Messi y a Luis Suárez en la delantera blaugrana.

Pero el presidente se ha empeñado en traerlos a los dos (a pesar de la complejidad económica de la doble operación) y ya será el entrenador el encargado de gestionar su posición en el campo y el reparto de los minutos.

Porque, de entrada, se antoja casi inviable que los cuatro fantásticos (como ya sucedió en la época de Ronaldinho, Eto’o, Henry y Messi, que acabó con el pecado de la autocomplacencia y la posterior revolución de Guardiola) jueguen juntos en el mismo once titular si el Barça mantiene su tradicional 4-3-3. Con este dibujo, lo más normal sería poner a Neymar y Griezmann como extremos y a Messi como falso 9, con lo que Suárez se quedaría en el banquillo. 

CAMBIO DE SISTEMA

Un inconveniente, sin duda, que podría obligar a Valverde a buscar otros sistemas, como un 4-4-2 con Neymar y Griezmann más retrasados o un 4-2-3-1, con un doble pivote (De Jong-Busquets) por delante del trío formado por Neymar-Messi-Griezmann y Luis Suárez como punta de referencia. Caber, por supuesto que caben. Aunque sea con calzador y desvirtuando el dibujo tradicional del Barça. Un problema que Valverde deberá resolver a marchar forzadas, como ya hizo Rijkaard en la campaña 2007-2008. Sin demasiada fortuna, por cierto. 

La clave: Bartomeu fichará a Neymar y Griezmann, pero quien deberá gestionarlos es Valverde