La noria de Ramos

Sergio Ramos, en la encrucijada

Sergio Ramos, en la encrucijada / AFP

Pere Mas

Pere Mas

La historia no es nueva y nos recuerda a dos episodios de la carrera de Sergio Ramos. El primero, cuando en verano de 2015 negociaba su anterior renovación de contrato, no se sentía “valorado por el club” e inició un amago de salida que acabó en buen puerto. El segundo nos remite a la primavera de 2019 cuando un equipo chino puso encima de la mesa una oferta astronómica, hecho confirmado por el propio Florentino.

Ahora las cosas son muy distintas ya que, como sucede con Messi, es libre de irse gratis este verano aunque en el caso de Leo ya dejó claro que ahora no moverá ficha. La calma culé contrasta con el lío montado en Twitter por René Ramos, hermano y representante del central, que retuiteó un puñal de Alfredo Duro “alguien deberá explicar cómo y por qué hemos llegado a este punto”.

A eso se le llama meter presión negociadora y el resto son tonterías. Presión y filtraciones interesadas a la canallesca que pueden ser contradictorias como está sucediendo entre “El Chiringuito de Jugones” y Cuatro. Así como Manolo Lama nos contaba este miércoles que “el Madrid dice que hay que aplicar la rebaja del coronavirus”, Josep Pedrerol anunciaba que “el club aceptará que Ramos no acepte una rebaja del 10%” pero solo por un año. Y a todo esto, Guardiola se ha apuntado a la fiesta ya que según ESPN quiere a Ramos en el City este verano. Que no pare la noria.