La gran noche de 'Sir' Gerard

Piqué estuvo descomunal

Piqué estuvo descomunal / sport

Rubén Uría

Rubén Uría

'Sir' Gerard. Volvía a casa y su partido fue su vida: de niño a adulto, de promesa a central de época, de juvenil a veterano. Imperial, Piqué formó un tándem impecable con Lenglet y se puso el traje de luces en Old Trafford. Piquenbauer sacó la escoba para barrera, metió la cabeza donde otros retiran el pie, lideró al equipo cuando sufría y salió de la cueva con elegancia. Se anticipó a Lukaku, cuerpeó a Rashford y frustró a LingardPiqué hizo un partido perfecto. Otro más. Fue la noche de “Sir” Gerard Piqué. Lo que daríamos algunos porque regresara con la selección.

Factor Cristiano. Caníbal del gol, insaciable cuando se trata de reventar porterías ajenas, Cristiano volvió a dejar su tarjeta de visita en la Champions. Su frentazo permitió a la Juve sacar un buen resultado en Amsterdam. Es su gol 125 en Champions. Poca broma. El “factor” Cristiano fue el único “pero” a un Ajax valiente, ofensivo y que fue superior en la segunda parte. El veredicto final, en TurínDe JongDe Ligt y Tadic tendrán que volver a tirar de épica fuera de casa. Como en el Bernabéu.

Tiro al Pep, deporte olímpico. Guardiola perdió y el ejército de trompeteros de la caverna más rancia se le echó encima para darle jarabe de palo y lecciones a mansalva. Su crimen intolerable: ganarlo todo con el Barça y haber jugado mejor que nadie. No se lo perdonarán jamás. Cayó el City ante los “spurs” y el club del “Haterismo Ilustrado” se calzó las botas para entrar con los tacos por delante. 

Palo por la alineación, palo por el once, palo por sus declaraciones y por supuesto, palo por sus ideas políticas, que nunca falta. Están a cinco minutos de llamarle fracasado. Eso sí, más allá de las filis y las fobias del personal, no estaría de más que Pep se ocupe de solucionar su mala racha como visitante: ya son diez partidos sin ganar a domicilio en cuartos y semis de Champions. Un dato inexplicable, pero real. Debe solucionarlo. Si no, caerá en cuartos.