La noche de Rodrygo

Rodrygo fue el gran protagonista del partido ante el 'Galata'

Rodrygo fue el gran protagonista del partido ante el 'Galata' / AFP

Rubén Uría

Rubén Uría

En el nombre de Rodrygo

Nada mejor para un equipo sin gol que la visita del Galatasaray, un equipo “aspirina” que acumula seis años sin ganar fuera de casa en Europa. Los turcos, que se llevaron un buen baño, se ajustaron a la lógica y fueron blanco fácil para los de Zidane. Los focos de la noche fueron para Rodrygo: gol con la zurda, otro con la testa, robo que termina en penalti otro gol y asistencia. Ahí hay futbolista. Otro nombre propio fue Valverde: aporta energía movilidad y fibra. Lo que necesita el equipo. También ahí hay materia prima. El Madrid espantó sus fantasmas, acabó goleando y logró enderezar su rumbo en la Champions. Fue un baño turco…para el Galatasaray.

Un Atleti KO

Después de depositar otro primer tiempo infame en el contenedor de la basura - no es puntual, es una tendencia peligrosa-, el Atleti trató de recomponer la figura. Tras el autogol de Thomas y el preceptivo paso por el vestuario, no era difícil prever una reacción. Pues no. Volland hizo el segundo y el Atleti, carrusel de cambios incluido, cayó a plomo en Leverkusen. Irreconocible, el equipo colchonero se condenó en un partido horrible. Sufrió en la pelota parada un martirio, defendió de manera penosa, no tiró a puerta en el primer tiempo y fue, por momentos, una caricatura de sí mismo. En Alemania, el Atleti pareció cualquier cosa menos un equipo entrenado por Simeone. Faltó fútbol, orden, carácter y rebeldía. Acabó KO.

Juve, avanti

Con menos comodidad de la prevista, la “Vecchia Signora” conquistó Moscú en un choque agónico, resuelto en el minuto 92 con un golazo de museo del cohete-humano Douglas Costa. A lo Alberto Tomba, ejecutó un slalom interminable, sorteó a cuatro rivales, recibió una pared de tacón de Higuaín y la mandó a guardar. La Juve, que domina el Calcio con una tiranía histórica, ya está en octavos. Quizá ahora no esté en su mejor momento, pero allá por febrero será uno de los “cocos” a evitar. Ahora no infunde miedo, pero allá por primavera, inspirará respeto. Avanti.