La noche que Teté pareció Pelé

El  Real Madrid hizo por una vez historia negativa en la Champions

El  Real Madrid hizo por una vez historia negativa en la Champions / EFE

Rubén Uría

Rubén Uría

LO QUE QUEDABA DEL SHAKHTAR,

Mermado por la covid-19, se presentó en Valdebebas. Sin Taison, Alan, Imsaily, Konoplyanka, Kovalenko, Stepanenko, Matvilenko, Kryvstov y sin Moraes. A priori, pintaba que sería una masacre. Pues nada más lejos de la realidad. Los ucranianos pisaron el acelerador en cada contra, Teté pareció Peléel Madrid fue una banda y se fue a la caseta encajando un 0-3 del Shakhtar “B”. Sin Ramos, abúlico como en Liga, sin antídoto para la marea que se le vino encima y sin la calidad que se le presupone a ese escudo y esa camiseta, el Madrid hizo el ridículo en su competición fetiche. <strong>El Madrid metió la quinta tras el descanso y rozó la remontada.</strong> La noche fue una película de miedo y el futuro del Madrid se tiñe de negros nubarrones. Contra el Cádiz, repaso. Frente al Shakhtar, varapalo. Siguiente estación, el Barça en el Camp Nou: resurrección o crisis de proporciones bíblicas. Anoche, Teté fue Pelé.

PARÍS BIEN VALE UN RASHFORD

Dicen los libros de historia que ningún equipo ha ganado la Champions League tras empezar con derrota. Mal asunto para el PSG. A pesar de estar trufado de estrellas y de ser el vigente subcampeón, el equipo de Mbappé y Neymar dio con la horma de su zapato, el Manchester United, un equipo que le tiene cogida la medida. De Gea, sepultado por el ruido de la crítica en muchas ocasiones, estuvo brillante. Y de propina, Marcus Rashford convirtió, otra vez, el Parque de los Príncipes en su jardín particular. ¿Y el PSG? Decepcionante. Conclusión: Si Neymar tose, el PSG se constipa. 

PISTOLEROS EN ROMA

Se esperaba un duelo de pistoleros entre Ciro Immobile y Erling Haaland se saldó con combate nulo: un tanto para el Bota de Oro y otro para el vikingo que surgió del frío. En lo colectivo, la Lazio fue más que un Dortmund venido a menos y que, en las grandes citas, tiene un punto decepcionante que debe corregir con urgencia. Luis Alberto, por cierto, estuvo de selección. Luis Enrique, ahí hay convite.