OPINIÓN EXPRÉS

Neymar: Una situación insostenible

Neymar solo habla con goles y no despeja su futuro

Neymar solo habla con goles y no despeja su futuro / AFP

Lluís Mascaró

La situación de Neymar en el Barça se ha vuelto insostenible. La gota que ha colmado el vaso de la sinrazón ha sido la incomprensible pelea con Semedo en el último entrenamiento. Una trifulca que ha sido provocada por el propio delantero brasileño, totalmente desquiciado. Neymar ha mostrado su peor imagen en su enfrentamiento con el nuevo fichaje blaugrana, escenificando una ruptura que le acerca cada vez más al PSG.

Neymar mantiene un injustificable silencio sobre su futuro, mientras todas las informaciones apuntan a su salida del Barça. La multimillonaria oferta del PSG ha podido más que el proyecto deportivo blaugrana y el brasileño, empujado por su papá-representante, ya ha hecho su apuesta: todo por la pasta. Ahora solo falta que el jeque Al-Klelaïfi ponga los 222 millones de euros de su cláusula encima de la mesa de Bartomeu.

Las tristes imágenes de Neymar provocando una pelea con el sorprendido Semedo, abandonando posteriormente el entrenamiento de mala manera, son un triste colofón a su paso por el Barça. Después de esto, solo queda una alternativa: que pague la cláusulasu rescisión y se vaya al PSG. Lo más pronto posible.

Ya nadie puede defender a Neymar. Ni siquiera sus propios compañeros, que durante la gira por Estados Unidos han intentado capear el temporal de la mejor manera posible. Ahora ya resulta imposible. Han evitado que se pegara con Semedo, pero no podrán evitar que abandone el Barça. Todo apunta a un triste final. ¡Qué pena!