Neymar también golea a la Champions

jdiazlaliga jornada 2  fc barcelona vs real betis   fot190828233427

jdiazlaliga jornada 2 fc barcelona vs real betis fot190828233427 / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Confieso mi tristeza al comprobar cómo las horas previas al primer gran sorteo de la Champions quedan relegadas ante el nuevo capítulo del eterno culebrón Neymar. Hace solo unos minutos, desde la web de SPORT, adelantamos la cumbre en Mónaco. Sin embargo, la gran cita monegasca no obedece al clímax del sorteo de la liguilla de la Champions sino al gran encuentro que debería asestar el empujón definitivo al traspaso del brasileño al Barça.

Con independencia de apoyar o rechazar el traspaso de Ney, lo que es indiscutible es que el brasileño arrasa con casi todo. Y eso no es bueno, y dudo que le guste incluso a Ernesto Valverde.

Mientras Osasuna sigue preparando la visita del Barça a conciencia -recuerden el KO de San Mamés- el técnico recibe el parte oficial del área deportiva: Ney cada vez está más cerca mientras Rakitic y Dembélé cada vez están más lejos. Menudo panorama en la jornada 3 y con Messi y Luis Suárez aún convalecientes. Pero tranquilos que Neymar y todo lo que le rodea cicatrizan cualquier tipo de herida.

Con las maletas a punto

El brasileño está con las maletas a punto, esperando el beneplácito del Emir y la confirmación bancaria del cheque del FC Barcelona. El área de márketing azulgrana no da abasto diseñando todo tipo de iniciativas capaces de justificar el brutal esfuerzo económico y emocional que significa el regreso de Ney.

Y, por último, imagino que Valverde y algunos más intentarán hacer un pequeño hueco en su agenda para seguir atentos al sorteo de la Champions. Más que nada para luego analizar los rivales, preparar los informes e intentar ganar los partidos.

Claro que Neymar, supuestamente en plena forma y acompañando a Messi, debe aportar artillería más que suficiente para encarrilar una competición que se resiste hace demasiados años. Hoy, primer pasito, con permiso del astro brasileño, por supuesto