Neymar, un regreso para cambiar el ciclo

jdiazbrazil s neymar warms up before a friendly footbal190606231314

jdiazbrazil s neymar warms up before a friendly footbal190606231314 / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Neymar dejó el Barça y se fue a París para poder brillar con luz propia pero entre la explosión de Mbappé y las lesiones, podríamos calificar como poco exitoso su plan de copar todas las portadas del fútbol mundial cambiando la ciudad condal por el PSG.

Su competencia con Mbappé se ha sabido vender mejor que su rivalidad con Cavani desde París, pero la sombra del francés parece que ha llegado para quedarse.

Aunque lo que ha dejado realmente fuera de juego al brasileño han sido los problemas físicos. Ya son recurrentes las fotografías de sus maltrechos pies cuando le pisan los rivales intentando escapar de ellos o sus quejas cuando es arrollado por un rival. 

Cierto es que no es nuevo y que en el Barça ya le vimos recibir de lo lindo, quejarse aún más y pedir protección. A cambio, el brasileño solo recibía acusaciones de provocador, como si por su manera de jugar estuviera implícito que podía recibir golpes de sus rivales. 

Volver de manera distinta

Neymar necesita un cambio y el regreso del crack brasileño al Barça es la única opción que le queda al jugador para romper el ciclo francés y tratar de volver a brillar. Está claro que es un futbolista que marca la diferencia, que tiene un imán para la afición y para las marcas.

Es otro futbolista distinto del que se fue de Barcelona y volvería con la lección aprendida. Además, ya no sería un joven enclenque el que llegaría a LaLiga, sino un futbolista ‘top’ que contaría con más protección que antaño. Además, buena parte de la afición ya le ha perdonado pero seguro que sabría como lograr que el resto de los aficionados olviden el espectáculo de la cláusula del verano del 2017.