Es Neymar quien ha jugado con el Barça, no la prensa

El caso Neymar sigue sin cerrarse

El caso Neymar sigue sin cerrarse / AFP

Ernest Folch

Ernest Folch

El culebrón del verano puede haber terminado en el sitio más impensado: en el instagram de Gerard Piqué. El central del Barça hizo un anuncio que hoy parece más oficial que cualquier comunicado. Ante la volatilidad acelerada de las informaciones que han rodeado la operación, donde en las últimas horas hemos transitado del pesimismo generado por la reunión del padre del jugador con la directiva blaugrana al optimismo transmitido por Piqué, hay quien, como siempre, ha aprovechado para señalar a la prensa deportiva como la culpable de todo el revuelo que se ha armado. Como si la información que dio Sport sobre el malestar de Neymar, que luego otros medios completaron con la oferta del PSG y posterior aceptación por parte del jugador, hubiese sido solamente un montaje para vender periódicos o obtener clicks.

Es difícil imaginar una teoría más injusta y disparatada. Porque lo que estamos haciendo medios de medio mundo, desde aquí hasta Francia, Inglaterra Brasil o Estados Unidos, es relatar los hechos exactamente tal como han ido sucediendo según las fuentes de cada uno: los vaivenes que se han descrito no son los de la prensa sino los del propio jugador, que ha ido cambiando de opinión durante estos días. Neymar tiene todo el derecho a repensarse lo que quiera y nosotros La obligación de contarlo. Cierto, la prensa deportiva se dedica a describir no solamente lo que ha sucedido sino lo que está sucediendo, y por eso el desenlace final ni da ni quita razones.Independientementr de su decisión final, no quiere decir que Neymar no estuviera incómodo hace unas semanas, o que no haya negociado un acuerdo casi definitivo con el PSG.

Algunos teorizan sobre los cambios de rumbo en las informaciones sobre Neymar como un síntoma de las malas prácticas de la prensa deportiva, porque son incapaces de ver que simplemente reflejan con fidelidad los cambios de estrategia del jugador y su entorno, que han preferido guardar silencio a aclarar la situación. Es Neymar el que ha jugado con el Barça, no la prensa. Desde SPORT seguiremos contando fielmente a nuestros lectores minuto a minuto, día a día, todo lo que sucede. Guste o no guste.