Neymar: El precio lo pone el Barça

Neymar está en París para hablar sobre su futuro

Neymar está en París para hablar sobre su futuro / AFP

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Estamos ante el supuesto fichaje del supuesto segundo o tercer mejor futbolista del mundo que supuestamente no quiere fichar nadie. Es surrealista, pero es así. Aquí tenemos a un crack, Neymar, que se quiere ir del club que hace solo dos años le cubrió de oro y le convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol; a este club, el PSG, que está hasta la coronilla del mencionado crack que le ha traído más quebraderos de cabeza que satisfacciones, que no ha visto la Champions ni de lejos y que no hay día que no se arrepienta de haber hecho saltar la banca para llevárselo a París.

Y tenemos también al club, supuesta víctima de la operación/traición urdida por los dos mencionados protagonistas, previo pago, eso sí, de 222 millones que no supo invertir en otros dos supuestos cracks y que ahora se deja querer por los cantos de sirena que el supuesto segundo o tercer mejor futbolista del mundo le envía más o menos cada cinco minutos. ¿Un lío? Bueno, lo intentaré resumir. Aquí han perdido todos y por eso ahora todos intentan salvar los muebles.

EL PROBLEMA ES DE ELLOS

Aquí ha perdido Neymar, que ya no es el segundo o tercer mejor futbolista del mundo. Ha perdido el PSG, que sufre la estrellitis de una estrella devaluada y ha perdido el Barça, que ya no tiene los 222 millones que cobró y tampoco tiene mejor equipo. En este escenario, el único que muestra sus cartas es Neymar. Quiere irse y el Barça es su única tabla de salvación. El problema es del PSG, que tiene al enemigo en casa y encima le paga 36 millones netos al año.

Aun así, es lógico que diga que no le quiere vender, no van a ser tan tontos de devaluar todavía más la mercancía. ¿Y el Barça? El Barça está en posición de ventaja y solo desde esta ventaja ha de fichar al jugador. El Barça ha de dejar que Neymar y el PSG se cuezan en su jugo, que Neymar se declare en rebeldía si es necesario y que al final el PSG casi le implore que se le lleve al jugador. Para entendernos, el precio de Neymar lo ha de poner el Barça. Si no, que se lo queden, que en enero todavía será más barato.