Messi y Neymar, grandes amigos desde su etapa en el FC Barcelona

Neymar... por si se va Messi

OPINIÓN

Lluís Mascaró

@LluisMascaro

El 3 de agosto del 2017, Neymar culminó su ‘fuga’ del Barça después de que el PSG pagara los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Hace más de tres años de ese fatídico momento y no ha habido ni un día en el que el crack brasileño no se haya arrepentido de su decisión de abandonar el club blaugrana. Por eso ha intentado hasta en tres ocasiones su regreso, frustrado siempre por los condicionantes de la operación.

Pero no hay tres sin cuatro. Y el próximo verano volverá a forzar su marcha, aprovechando el cambio de presidente en el Barça. Ya sé que muchos socios y aficionados culés creen que el ‘culebrón Neymar’ es una exageración (e incluso un invento) de la prensa. Pero nada más lejos de la realidad. Neymar sueña cada noche con jugar otra vez en el Camp Nou porque fue en este estadio donde vivió su mejor etapa futbolística y personal, incluyendo, claro está, el triplete histórico del 2015. Por eso se negará a aceptar la oferta de renovación por cinco temporadas que el PSG le ha puesto encima de la mesa. 

Su ilusión de volver al Barça cuenta, en esta ocasión, con un aliado inesperado: unas elecciones que pueden dar un giro radical a la política de fichajes del club blaugrana. Además, su situación contractual con el conjunto parisino también le beneficia: acaba su vinculación en junio del 2022 y si no es traspasado el próximo verano podría irse gratis el siguiente. Por eso los jeques ya han empezado a hacer números. Y un traspaso por 100 millones les supondría unos beneficios de 55, después de haber amortizado ya 177 de los 222 que pagaron por su fichaje.

La operación, pues, es económicamente viable y estratégicamente interesante... si Messi cumple su amenaza de irse a final de temporada. Neymar por si se va Messi es, sin duda, una propuesta que podría ser un excelente argumento electoral para más de un candidato a la presidencia del Barça. Ya lo dije ayer: Neymar entrará fuerte en la campaña. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil