¿Neymar?, mejor no menearlo

Cardoner reconoció que Neymar quiere regresar al Barcelona

Cardoner reconoció que Neymar quiere regresar al Barcelona / AFP

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barcelona ha confirmado por primera vez el interés del Neymar por regresar este verano al club barcelonista. Ha sido el vicepresidente barcelonista, Jordi Cardoner, la primera voz oficial que ha confirmado que Neymar quiere regresar al Barça. Tampoco le ha cerrado las puertas, aunque tampoco lo ha hecho de una forma abierta.

Hay que guardar las formas y no lanzarse a por Neymar a pecho descubierto. Pese a que a Jordi Cardoner se le entendió todo cuando habló del perdón de Neymar y del sacrificio que deberá hacer el brasileño si quiere volver, el club barcelonista busca ahora enfriar la operación. No quiere ir con luces y taquígrafos a por Neymar.

Desea que no se hable en público de la operación con el objetivo de llevar las negociaciones a puerta cerrada, lo más secretas posible. Negociar con el PSG va a ser una tarea complicada y costosa y lo mejor es dejar enfriar el caso. Así, trabajando a la sombra, lejos de los focos, entiende el Barcelona que será la mejor forma de trabajar y esperar a que Neymar dé el paso definitivo.