Neymar, más cerca gracias a Neymar

Neymar está más cerca de regresar al FC Barcelona

Neymar está más cerca de regresar al FC Barcelona / DPA

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Siempre habíamos dicho que el regreso de Neymar al Barça dependía, básicamente, del propio Neymar. La presión que el crack brasileño pudiera (o deseara) ejercer sobre el PSG era la clave de la operación. Hasta ahora, Neymar se había limitado a guiños públicos y alguna queja en privado. Hasta que vio que su retorno al Camp Nou se estaba complicando mucho por la intransigencia de Al Khelaïfi a negociar un precio justo. En ese momento, y en sintonía con el Barça, Neymar decidió apretar las tuercas y plantarse ante el jeque: o aceptaba un traspaso al club blaugrana o se quedaba en París en situación de rebeldía.

Con su medida de fuerza, Neymar logró dos cosas: bloquear la opción del Madrid (que era la preferida del PSG) y obligar al club francés a sentarse con el Barça en unas condiciones asumibles para la directiva de Bartomeu. Y esto es lo que ha sucedido en las últimas 48 horas: Neymar se aproxima mucho al Camp Nou gracias a Neymar. La operación no está cerrada, pero el optimismo es tan grande que hasta el directivo Javier Bordas se atrevió a hacerlo público tras su regreso de la cumbre de París: “Estamos más cerca”

Lo que parecía imposible hace solo dos meses está a punto de convertirse en una realidad. Tanto que algunos ya señalan el viernes como posible día para anunciar el ‘refichaje’ de Neymar. El PSG ha caído en la trampa que le ha tendido el crack brasileño y ahora solo es cuestión de horas que se llegue a un acuerdo irremediable. El Barça pagará un precio elevado pero justo por recuperar al crack brasileño y construirá la delantera más poderosa y temible de la historia del fútbol.