Neymar, llueve sobre inundado

jdiaz files  in this file photo taken on may 25  2019 b190606225226

jdiaz files in this file photo taken on may 25 2019 b190606225226 / sport

Pere Mas

Pere Mas

Novedades en el sórdido episodio de la presunta violación de una modelo brasileña por parte de Neymar. En las últimas horas se ha difundido un fragmento de vídeo en el que aparecen juntos, vestidos y en una habitación. Asimismo, Najila Trindade ha concedido varias entrevistas contando su versión de los hechos.

El vídeo es un caramelito para las televisiones ávidas de sensaciones fuertes pero la manera como se emite responde a un criterio editorial y a consideraciones deontológicas. Es la prueba del algodón periodístico. El jueves al mediodía Antena 3 lo ubicó antes de la lesión de Ney y al final del bloque deportivo tras un cúmulo de desgracias diversas más propias de una sección de sucesos. 

Pedrerol se puso las botas

En Telecinco obviaron la cuestión mientras que sus primos de ‘Deportes Cuatro’ acertaron al avisar de que “es parte de un vídeo incompleto que no sabemos que tiene por delante y por detrás”. Pero quien de verdad se puso las botas fue Josep Pedrerol en ‘Jugones’ de La Sexta. Fue quien le dedicó más minutos y quien se recreó mejor con afirmaciones tipo “este es el documento sin cortes” sugiriendo que el resto de cadenas quizás lo censuraba.

Pero lo relevante de la cuestión no es que ‘Jugones’ nos ofrezca una información más espectacular o que se recree en aspectos morbosos, lo que nos invita a reflexionar es que la audiencia lo recompensa cada día con grandes audiencias.