Neymar y Griezmann no son el futuro del Barça

El futuro de Neymar está en el aire

El futuro de Neymar está en el aire / EFE

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Neymar y Griezmann tomaron, en su momento, una decisión basada en argumentos exclusivamente económicos. Prefirieron el PSG y el Atlético, respectivamente, porque les pagaban mucho más dinero más que en el Barça. Hoy, sin duda, se arrepienten de su tremendo error. Porque deportivamente han perdido. Mucho.

Y eso, tratándose de dos futbolistas con aspiraciones, es un fracaso. Tanto Neymar como Griezmann están haciendo todo lo posible (y lo imposible) para enmendar su equivocación. El brasileño quiere regresar al Barça, de donde nunca tuvo que haber salido. Y el francés, implora una segunda oportunidad para recalar en el vestuario del Camp Nou. Pero ni uno ni otro se vestirán nunca de blaugrana. Porque, como dijo Cruyff en su día, "quien dude de jugar en el Barça ya no nos sirve". Y ellos dudaron. 

Neymar aceptó que el PSG pagara su multimillonaria cláusula de rescisión (recordemos, 222 millones de euros) para huir a París. Y Griezmann humilló al Barça en aquel polémico/patético documental (producido, por cierto, por una empresa de Piqué) y sería ridículo que ahora el club se aviniera a ficharlo un año después. Además (aunque eso tampoco debería ser decisivo para el el Barça) las encuestas realizadas por diferentes medios de comunicación (de Barcelona y de Madrid) han dado un resultado espectacularmente negativo: el rechazo que ahora provocan Neymar y Griezmann es inversamente proporcional a la ilusión que pudieron generar en su momento. 

El futuro del Barça, sin duda, no pasa por las incorporaciones de Neymar (reincorporación en su caso) y Griezmann. Su oportunidad, la de ambos, ya ha pasado. Son grandes futbolistas, enormes, pero no para el Barça. Se equivocaron, mucho, y ahora deben pagar las consecuencias de su tremendo error.