Neymar ya cuenta las horas para llegar

Neymar no encuentra la felicidad en el PSG

Neymar no encuentra la felicidad en el PSG / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

El fichaje de Neymar tiene varias fechas clave en las que puede consumarse. Podía ser a partir del 1 de julio, cuando cambió el año fiscal; tras el domingo 7 de julio con la disputa de la final de la Copa América; después del 14 de julio cuando el Barcelona empieza a entrenar y antes del 3 de agosto que el PSG juega su primer partido oficial. Aquí la salida de Neymar debería ser ya efectiva. Todo apuntaba que iba a ir rápido y que el acuerdo Barça-PSG podría producirse esta misma semana, pero la realidad del mercado conllevará una demora porque al club parisino no le interesa cerrarlo pronto. El Barça, a través de intermediarios, lidia con un enemigo que tiene dos objetivos: Sacar la mejor tajada posible y que la imagen de su presidente quede reforzada, o al menos no se vea manchada, por vender al primer crack desde que asumiera el cargo en el PSG en 2010. 

La noticia de SPORT

Acordada la marcha de Coutinho al PSG, la noticia es una clara demostración de las intenciones del club parisino. Nasser Al-Khelaifi quiere venderle. Y esto, aunque parezca simple, es lo más complicado. Neymar ha puesto mucho de su parte para que el PSG acepte. Ha tensado la cuerda tanto como pudo hasta colmar su paciencia. Neymar no estaba dispuesto a pasar otro año en París y jugó sucio para lograr su propósito: recuperar la sonrisa, volver a ser futbolista y no dejar escapar el último tren para llegar a la cima, al balón de oro, a la consagración final.

Que Coutinho acepte irse al PSG es también una buena noticia para el Barcelona, porque era la depresión en persona, era una alma en pena corriendo por un campo sin saber qué hacer ni cómo hacerlo. Coutinho no ha encajado en el  Barça aunque nadie discute lo buen jugador que es. Pero la diferencia es saber rendir en un club top como el Barça: y Ney sí lo sabe.