Neymar vale un montón pero vale la pena

jdiazbrazil s neymar warms up before a friendly footbal190606231314

jdiazbrazil s neymar warms up before a friendly footbal190606231314 / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça tiene este verano la necesidad de fichar gol, actitud y carácter y además renovar el equipo. Cubrir las bajas previstas le darán un aire nuevo al equipo pero tiene que hacerlo en forma de refuerzos que de verdad refuercen. Si durante años hemos pedido que lo que hacía falta era un buen fondo de armario, poblar bien el banquillo o que los suplentes sirvieran para hacer reaccionar al equipo, ahora esto ha cambiado. Y el juego va de encontrar fuera de casa el ‘punch’ que te ha faltado para convertir en histórica una temporada que pintaba a las mil maravillas.

Llega la hora de dar un golpe de efecto y saltar a la palestra haciéndose con los servicios de un jugador como Neymar. Es cierto que es un futbolista que decidió irse a París y dejó el Barça, cláusula mediante, pero todos podemos entender el motivo por el que lo hizo y si los cracks del vestuario le reciben con los brazos abiertos cada vez que se acerca por la Ciudad Condal... ya tiene mucho ganado con su principal competidor en este mercado, Antoine Griezmann. Es cierto que el coste de Neymar casi supondría devolver todo lo que el PSG te entregó en un cheque pero volver a ver al brasileño vestido de blaugrana bien vale un esfuerzo.

No le hace falta adaptación, ni especular en como va a combinar con Messi y con Suárez. El equipo recuperaría un tridente que funcionó a las mil maravillas y el departamento de marketing del club tendría un activo nuevo al que engancharse. Seguro que las arcas del club notarían la diferencia entre Neymar y Griezmann, la cláusula del francés es un caramelo apetecible, pero si Neymar y su padre se ponen de cara... el PSG tendrá que acabar cediendo. A veces lo barato sale caro... y ha habido derrotas que han costado mucho de superar.