Ney es mucho más que un capricho

Neymar se acerca al Barça

Neymar se acerca al Barça / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El vestuario blaugrana acabó la temporada con cabreo. Hay la sensación entre los futbolistas de que la plantilla necesita retoques de muchísima calidad para exprimir el último ciclo victorioso con Leo Messi al frente. Es una auténtica anomalía que el Barça mantenga su sequía en la Champions con el mejor jugador del mundo en sus filas y el único remedio para por reforzar el bloque con jugadores determinantes.

El vestuario acogió el posible fichaje de Griezmann con muchísima frialdad, pero en cuanto ha surgido el nombre de Neymar se ha recuperado el entusiasmo. Y no es una simple pataleta, ni un capricho. No es que quieran que regrese uno de los futbolistas que daba más alegría al grupo sino puramente fútbol. Neymar tiene un encaje mucho más claro y nítido en el juego del Barça, a pesar de sus lesiones sigue siendo determinante -sus números en el PSG son descomunales- y tiene la personalidad suficiente para echarse el equipo a sus espaldas. Como jugador es un grande.

más banda, más gol

Neymar conoce los entresijos del Barça, pero sobre todo su acoplamiento con Messi y Suárez está fuera de toda duda. El Barça no ha tenido bandas determinantes esta temporada y lo ha acabado pagando caro.

Con Neymar se gana gol, talento, rapidez y peligro por banda, algo que solo se ha notado con Dembélé a cuentagotas y con las subidas de Jordi Alba desde el lateral. Griezmann es un futbolista con un talento fuera de lo común, pero no puede jugar ahí. Encajarle con Suárez y Messi será muchísimo más complicado. Y los técnicos y futbolistas lo saben. Esto no es un capricho.