'Ney' mete un elefante en Can Barça

Neymar sigue esperando el acuerdo entre Barça y PSG

Neymar sigue esperando el acuerdo entre Barça y PSG / afp

Pere Mas

Pere Mas

Por mucho que Josep Maria Bartomeu y el jefe de prensa del primer equipo, José Manuel Lázaro, intenten ocultar que hay un elefante en la sala el bicho en cuestión está ahí.

El paquidermo es Neymar y por mucho que lo ignoren acaba apareciendo como sucedió en la presentación del último fichaje (o intercambio) del Barça, el portero Neto.

Lázaro avisó previamente “por favor, que las preguntas sean para el tema de la rueda de prensa, la presentación de Neto” pero afortunadamente Josep Capel, de RNE, rompió la norma.

Una rueda de prensa no es el plasma de Rajoy y contra el vicio de preguntar hay la virtud de no responder. La cuestión estaba fundamentada puesto que el director deportivo del PSG le abrió la puerta Ney “es verdad que hemos tenido contactos muy superficiales con el FCB”.

Eso era una variación sustancial de lo contado por Bartomeu días atrás que respondió con un evasivo “todo sigue igual”. Así las cosas en “Deportes Cuatro” y “Jugones” olieron la sangre y se abalanzaron sobre el tema.

En La Sexta prometiendo una “última hora” que en el fondo no tenía nada de novedoso mientras que en Deportes Cuatro señalaban al elefante “al Barça le están estallando todas las noticias durante las presentaciones”.

Por cierto, no debería pasar desapercibido que Puyol se ha mostrado favorable al fichaje de Ney del mismo modo que en una rueda de prensa nadie debe impedir formular una pregunta.