Neymar conocerá hoy su sanción

Ney y el lector de labios

OPINIÓN

Pere Mas

@peremas

A pocas horas de que la liga francesa decida la sanción a Neymar por su expulsión durante el PSG-Olympique, siguen las dudas sobre el incidente racista con Álvaro González que causó la roja directa. Para nada ayuda la fama de cuentista de Ney pero el asunto sigue siendo grave aunque en la Central Lechera parece pesar más su pasado culé.

A modo de ejemplo, este martes en ’Deportes Cuatro’ priorizaban culpabilizar al brasileño al posible ataque racista. Así pues, nos lo presentaban como el origen del conflicto con “empujones, insultos” asegurando que “el brasileño perdía los papeles”. En esto no les falta razón.

RICARDO REYES AÑADÍA que “la televisión que dio el partido ha confirmado que tampoco hay imágenes que demuestren los insultos racistas” con tan mala fortuna que mientras lo decía se les coló un tweet avisando de que “beIN Sports Arabic tiene imágenes exclusivas del altercado, el canal no indicó si permiten incriminar a Álvaro”.

Efectivamente existen las imágenes pero en lugar de emitirlas y poner alguien a leer los labios, una práctica habitual en Cuatro, se fueron a buscar al tío de González. Entrevistaron a Miguel Soberón denunciando amenazas telefónicas, acusando a Ney de filtrar el móvil de su sobrino para soltar un inquietante “si lo miras desde este punto de vista los racistas son ellos”. ¿”Ellos” son los negros en general? La prueba de algodón no engaña.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil