Ney, la anaconda del verano

Neymar

Neymar / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Cada vez que Messi hace una genialidad sobre el terreno de juego se tiende a decir que "se han acabado los adjetivos" para definir al astro argentino. Este fenómeno lingüístico de carácter hiperbólico también está afectando al caso Neymar que está mutando del clásico 'culebrón del verano' a una enorme 'anaconda'.

No hay día sin novedades sobre el tema como por ejemplo la información de 'Le Parisien' según la cual el PSG está dispuesto a renunciar a los 300 millones de traspaso y se conformaría con los 222 que le costó en su momento. Eso después de la bomba soltada por Jordi Cardoner afirmando que "Ney quiere volver porque así se ha manifestado". 

ritual

Las declaraciones se ha interpretado en el bando culé como un paso más del ritual de apareamiento entre club y jugador pero no han gustado nada a un ilustre merengue como Edu Aguirre que lo calificó como "puñalada, venganza y ninguneo" en 'El Chiringuito de Jugones'. También los compañeros de 'El partidazo' de la COPE tuvieron la amabilidad de contactar con el corresponsal de SPORT en Brasil, Joaquim Piera, que les reiteró que el crack está buscando alojamiento en Barcelona.

Paradójicamente, lo más interesante del 'caso Neymar' puede pasar dentro de pocas horas cuando la cláusula de rescisión de Griezmann se reduzca este lunes en 80 millones. Veremos cómo influye en el eventual fichaje del brasileño. Preparen las palomitas.