Navarro recibirá el premio más valioso

Navarro, protagonista en el Palau

Navarro, protagonista en el Palau / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

RECONOCIMIENTO A LA FIDELIDAD

La retirada de una camiseta, para cualquier deportista, implica que “los suyos” le reconocen una trayectoria, tanto deportiva como personal, que sólo está al alcance de unos pocos. Por tanto, estoy hablando de una distinción inigualable. Por muchos títulos que un jugador haya ganado, y Navarro atesora unos cuantos, no hay nada comparable a que un club como el Barça inmortalice tu nombre para las próximas generaciones. Navarro se ha ganado este honor, sin lugar a dudas, por su compromiso inquebrantable hacia unos colores a los que ha sido fiel en todo momento. 

Un ejemplo para todos aquéllos que empiezan y piensan que lo más importante es adquirir notoriedad y éxitos. Sólo con victorias y actuaciones brillantes no se gana uno el honor de que le retiren la camiseta. Se necesita la comunión con la gente que te sigue a diario y, también, el compromiso con la entidad que ha creído en ti. Hoy el Palau se rendirá a un Navarro que vivirá una noche inolvidable. Y su camiseta será para siempre testigo de los futuros avatares de un Blaugrana incomparable.

emociones

Para Navarro será un momento muy emotivo. Él es una persona que huye de este tipo de protagonismo y, por tanto, debe estar preparado para que las emociones puedan superarle. De hecho, le superarán. Verte en medio del Palau, rodeado de tu familia y con el público volcado y coreando tu nombre, no es fácil de asimilar. Pero este mágico momento, que nunca olvidará, debe intentar disfrutarlo al máximo.

No será sencillo, aunque estoy convencido de que ahora mismo ya se está  entrenando, como si fuera su último partido, para que todo le salga redondo. A buen seguro estará ultimando el pequeño discurso que ofrecerá a todos sus seguidores, y que será como un epílogo de lo que para un jugador como él ha implicado jugar en el Barça. Una especie de testamento vital de toda una trayectoria deportiva y personal. Ha sido un referente en el mundo del básquet a todos los niveles, y hoy recibirá el homenaje más merecido. Muchas felicidades.