Nadie quiere a Dembélé y Cristiano

Dembélé, con el futuro aún en el aire

Dembélé, con el futuro aún en el aire

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Uno no tiene equipo y el otro va ofreciéndose por ahí sin el menor disimulo. Es significativo lo que ocurre con Dembélé y Cristiano Ronaldo, dos activos de primer orden que no deberían tener problemas para encontrar equipo en las circunstancias en las que se encuentran. Muchos menos el ya ex barcelonista, por supuesto, pues a sus 25 años y con la carta de libertad en el bolsillo, en otros tiempos hubiera firmado por quien hubiese querido y al precio que le hubiera dado la gana.

No tanto Cristiano, que con 37 años está ya en el declive de su carrera, aunque mantiene un indudable gancho mediático que podría tentar a más de uno, de dos y de tres compradores. Será que los tiempos han cambiado. Y si es así, cabría añadir que han cambiado para bien. Lo de fichar por fichar y a cualquier precio se ha confirmado como una práctica ruinosa. Lamentablemente, el Barça es un claro ejemplo. Ahora toca apretarse el cinturón.

En clave azulgrana. La cuestión es que Dembélé hace una semana que está libre y no encuentra equipo y que CR7 se quiere ir del United pero ni el superagente Mendes logra colocarlo. Dembélé levanta dudas allá donde le mueven. Las lesiones, ciertas indisciplinas, su representante... Y su rendimiento en el Barça, malo, malo, malo, por no decir malísimo. No vale lo que pide. PSG, Chelsea y seguramente alguno más se han asustado cuando han negociado. Y el Barça se ha plantado en una cifras que están lejos de lo que ganaba. Lo tomas o lo dejas.

Me parece bien, aunque cabría preguntarse si refichar a un tipo que solo te ha creado problemas y del que nadie quiere saber nada, es un riesgo asumible. Lo de Cristiano en clave azulgrana ya es otra cosa, ni siquiera se puede interpretar más que como una broma de mal gusto. Como Laporta se plantee su fichaje, con 37 años y pagando, ¡eh!, que no sería gratis, después de haber dejado escapar a Messi con 34, igual debería ir pensando en aquella famosa frase de Cruyff sobre salir en globo del Camp Nou...