Nadie puede discutir el título del femenino

Jennifer Hermoso marcó un hat-trick ante el Madrid CFF

Jennifer Hermoso marcó un hat-trick ante el Madrid CFF / FCB

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

La excepcionalidad de la pandemia que estamos viviendo ha provocado que haya competiciones que no se hayan podido terminar en los terrenos de juego y haya sido la propia Federación la que haya decretado un ganador. 

En el caso de la Primera Iberdrola, la máxima competición del fútbol femenino, la RFEF ha determinado que el primer equipo del Barça femenino haya podido celebrar tan ansiado título y lograrlo tras cinco años de sequía liguera.

Está claro que ganar el título en los despachos no es la situación óptima pero, una vez determinado el campeón por parte de la Federación, no puede quedar ningún sabor de boca en las campeonas que no sea el de haber hecho muy bien su trabajo con 19 triunfos en 21 partidos y solo dos empates. 

Pero no a todo el mundo le ha parecido bien y es que la directora del fútbol femenino del Atlético, Lola Romero, contó en los medios del club que “resulta muy raro que se defina el título, pero no los descensos y ascensos. Unas cosas sí y otras no. No estoy de acuerdo en la decisión adoptada, lo mejor habría sido declarar la competición nula”. 

Nada puede ensuciar este título de Liga del Barça, ni una pataleta del segundo clasificado, que estaba a nueve puntos cuando se paró la competición. 

Sumado a que el Barça no dudó en felicitar deportivamente al equipo colchonero estos últimos tres años en los que han dominado el fútbol nacional. Esto habría sido lo más correcto por su parte.

Ojalá pronto se les pueda dar un homenaje a las jugadoras y no solo celebren el título desde su balcón, como nos mostró Jenni Hermoso en su Instagram poniendo el himno del Barça a todo volumen... ¡en pleno Madrid!

Otra cosa sería preguntarse por qué la competición femenina sí se ha dado por acabada y la masculina aprieta para que se pueda retomar lo más pronto posible. Pero lo que está claro es que nadie puede discutirle este título al Barça.