Nadal for President

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado su decimotercer título de Roland Garros al vencer en la final (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado su decimotercer título de Roland Garros al vencer en la final (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. / AFP

Pere Mas

Pere Mas

No lo digo yo, lo propusieron los compañeros de ‘Deportes Cuatro’ tras la arrolladora victoria del tenista español en París. Los adjetivos para Nadal están agotados, como pasa con Messi, pero la broma de Manu Carreño y compañía esconde algo, algo que también mencionó Josep Pedrerol este martes en La Sexta. En Cuatro nos presentaron un fotomontaje de Nadal a las puertas de La Moncloa afirmando que “su manera de ser español va más allá de unas lágrimas en el podio de París”.

También apareció un testimonio “es una persona íntegra, que representa perfectamente a España” mientras Manu Carreño se mostraba dispuesto a votarle “te voto y viendo lo que tenemos alrededor, ni te cuento” y Ricardo Reyes remataba “en un momento donde hay mucha confrontación ideológica, política, hay alguien que nos une”.

A ESA MISMA HORA PEDREROL SENTENCIABA “da lo mismo si eres de derechas o de izquierdas, si eres nacionalista o no lo eres, Nadal representa a una España sin complejos y moderna, que nadie utilice su victoria políticamente, los políticos nos enfrentan, Nadal nos une”.

Está muy bien buscar una figura transversal “que nos una” pero la política consiste, entre otras cosas, en confrontación pacífica de ideas mientras que estas afirmaciones de hastío político suenan a antipolítica, que muchas veces conduce al populismo. Y por cierto, un auténtico patriota paga los impuestos donde toca. Que se lo pregunten a Hacienda