Muchas felicidades (y gracias), Thiago Messi

thiago

thiago / sport

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Thiago Messi cumplió ayer ocho años y el primogénito de Leo lo celebró con su regalo más preciado: un uniforme completo del Barça de esta temporada con el que se hizo un reportaje fotográfico que su madre Antonela mostró en las redes deshecha de amor... Esas imágenes no son un detalle baladí. Todo lo contrario. Corroboran lo que tantas otras veces hemos visto en las redes sociales de los Messi, donde en muchas imágenes familiares se cuelan referencias barcelonistas (camisetas, balones, pijamas, tazas...). Son todos muy culés y el que se lleva la palma es ‘Thiagui’, al que su hermano Mateo, l’enfant terrible de la casa, fastidia a menudo recordando la noche de Anfield o incluso cantando goles imaginarios del Madrid a Ter Stegen...

Thiago es tan barcelonista que algunas veces no puede reprimir el llanto por las burlas de su hermano, como también hizo, y así lo explicó el propio Messi, cuando se enteró de lo del burofax. No quería cambiar de colegio ni de ciudad y, mucho menos, que su padre dejara el Barça. Por eso hoy, además de felicitarle por su cumpleaños, quiero darle las gracias a Thiago por haber sido uno de los actores fundamentales para que Messi reculara en la idea inicial y quiero también pedirle que siga persistiendo en esta línea. Que le recuerde a papá, como hizo Piqué, que pronto llega otra junta directiva que seguro que le dará el cariño y, si puede, los compañeros que merece para su último viaje en el Barça. Los culés estamos contigo, ¡vamos Thiago!

HASTA SIEMPRE, TONI. No me gustaría acabar sin un emocionado recuerdo hacia Toni Bruins. Un erudito del fútbol, uno de los mejores ojeadores de la historia, cerebro en la sombra del Dream Team, pero muy por encima de todo eso, un gran tipo. Amable y divertido, Johan ya vuelve a sonreír a su lado. Descansa en paz.