Un monstruo llamado KDB

De Bruyne

De Bruyne / sport

Rubén Uría

Rubén Uría

Soldados de Guardiola. Volvió la Champions. Pasaron cinco meses y el Madrid creyó que podría darle vuelta, pero el orden de los factores no alteró el producto. El City, espoleado por un Kevin De Bruyne imperial, mandó y acabó logrando lo que parecía imposible, destruir al indestructible Zidane. <strong>Jamás había sido eliminado </strong><strong>de la Champions</strong> en su carrera como entrenador y había superado tres fases de grupo, nueve eliminatorias y tres finales. Pleno: 15 de 15. Como para todo siempre hay una primera vez, en esta ocasión, pese a que su equipo vistió de rosa, la vida no fue precisamente de ese color para Zinedine Zidane.

El City estará en Lisboa y el Madrid verá su torneo por televisión. Primero, porque Varane salió en todas las fotos. Segundo, porque De Bruyne completó todo el álbum. El trago es amargo para los que profesan la religión merengue. Después de Messi, el anticristo oficial del madridismo, Guardiola es el icono futbolístico que más daño le ha hecho a la marca Real Madrid. Que nadie se engañe. Esta no es una eliminación más. Para el madridismo, caer a manos de Pep escuece el doble.

KDB

Hace un año escribí que era uno de los diez mejores jugadores del mundo. Hace seis meses dije que estaba equivocado, que está entre los cinco mejores. Si tuvieron la oportunidad de verle ante el Madrid, sabrán que seguía estando equivocado. Está entre los tres mejores futbolistas del planeta, porque Messi no es terrestre y aunque dice que nació en Rosario, es un marciano. El chico al que me refiero no tiene la prensa que tienen otros, pero va sobrado de calidad, visión, pase, precisión, control, regate, potencia, conducción, genialidad, compromiso, inteligencia, nervios de acero, esfuerzo, competitividad, ambición, liderazgo y personalidad. Un monstruo: Kevin de Bruyne.

Porca miseria. La Juve era mega-favorita. Enfrente tenía una víctima ideal: un equipo que tenía un rodaje de un partido oficial en los últimos cinco meses. Pues no pudieron con él. La Juve hizo el ridículo y cayó. Y Cristiano, como el Real Madrid, también verá la Champions por televisión.