El misterio de las 5.000 firmas

La moción cuenta con 20.867 firmas válidas

La moción cuenta con 20.867 firmas válidas / JAVI FERRÁNDIZ

Pere Mas

Pere Mas

La historia arrancó este domingo en “Esports Cope” y al cabo de poco rato ya tenía su recorrido en “Directo GOL” mediante entrevista a Víctor Navarro, periodista de COPE Catalunya. El titular era contundente “fuentes del Fútbol Club Barcelona, parte de la junta directiva, los más cercanos a Josep Maria Bartomeu creen que la cifra de firmas de la moción de censura no es real y que les invalidarán unas 5.000”.

Navarro advirtió que los directivos “van más allá, aseguran que parte de esas firmas son compradas” añadiendo de que “los precandidatos niegan esa posibilidad”. La noticia saltó a los digitales y de aquí a grandes medios como SER Catalunya, concretamente a la tertulia deportiva del programa “Aquí, amb Josep Cuní” del lunes, donde coincidieron el exdirectivo de Núñez, Anton Parera y Marc Duch de la plataforma “Més que una moció”.

Parera se vino arriba al preguntarse “cuantas firmas serán válidas” y recordando que “hay una mafia de reventa que debe tener unos tres o cuatro mil asientos que está a dos velas desde hace meses” de modo que “hay una posibilidad de que algunos revendedores hayan hecho negocio”. En espera del recuento final, que parece el recuento de Penélope, les ofrezco tres refranes para que saquen sus propias conclusiones. “Cuando el río lleva, agua suena”, “calumnia, que algo queda” y “a todo cerdo le llega su San Martín”.