La misma tónica de siempre fuera

El Barça encajó el 2-0 de penalti, materializado por Vadillo

El Barça encajó el 2-0 de penalti, materializado por Vadillo / VALENTÍ ENRICH

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Misma tónica que en los tres desplazamientos de esta temporada (dos de liga - Bilbao y Pamplona- y uno de Champions en Dortmund). Impotencia e incapacidad para crear ninguna ocasión de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos por parte de los jugadores barcelonistas.

Encajó muy pronto un gol (cuarto partido en que empiezan perdiendo) tras un error garrafal de Junior y tuvo la posesión y el dominio pero sin crear ninguna ocasión de gol.

Sin rematar a portería es imposible ganar y para crear ocasiones hay que tener profundidad y no la tuvo.Hay que regatear, desequilibrar, llegar los laterales a la linea de fondo para centrar y nada de eso tuvo el equipo de Valverde en los primeros cuarenta y cinco minutos. Este Barça no intimida ni da miedo a los rivales.

Cambios en el descanso

En la segunda parte, Valverde dio entrada a Leo Messi y a Ansu Fati. Ambos sacudieron al equipo pero todavía sin capacidad para generar posibilidades de gol. 

Totalmente desaparecidos, por contra, Luis Suárez y Griezmann, que ni tan solo remataron a portería y eso en dos delanteros del Barça es difícil de entender.

En este mal partido del Barcelona, también pasó apuros de Jong. El centrocampista holandés que había estado correcto en los primeros cuarenta y cinco minutos, también desapareció en la segunda parte.

A pesar de arriesgar con los cambios tras el descanso, apostando Valverde por un 4-2-4, el equipo no dio la respuesta esperada y los jugadores dan la sensación de estar perdidos.