La misión imposible y la misión obligada del Barça

La plantilla blaugrana en la previa del Barça-Sevilla

La plantilla blaugrana en la previa del Barça-Sevilla / VALENTÍ ENRICH

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça vuelve a la Liga tras el parón de selecciones con una misión (casi) imposible y otra (casi) obligada. La imposible es la de intentar conquistar el título de la Liga, tal y como está el campeonato, y más tras el polémico triunfo del Real Madrid en Balaídos.

Tras el espectacular 0-4 del clásico, es inevitable tener la sensación de que Xavi Hernández se hizo cargo demasiado tarde del banquillo del Camp Nou y de que Ferran, Aubameyang, Adama y Alves llegaron demasiado tarde al vestuario blaugrana. 

Parón inoportuno

También queda claro que el parón fue más inoportuno que nunca para los intereses blaugrana pues Ancelotti y sus jugadores han tenido dos semanas para levantarse de la lona. Pese a todo, tocar pelear el título hasta el final, y es en este punto cuando llegamos a la misión que el Barça debe cumplir, sí o sí: vencer esta noche al Sevilla, su rival directo por la segunda plaza.

Xavi fue contundente en su mensaje a la plantilla y a la afición: hay que olvidarse de la goleada al Real Madrid porque son tres puntos más que servirán de poco si no derrotan al equipo de Julen Lopetegui. Los antecedentes juegan a favor de los blaugrana que vencieron tras los tres últimos parones de selecciones y el Sevilla lleva casi veinte años sin ganar en Liga en el Camp Nou. Así que, como ha dicho Xavi, a apretar los dientes.