Mirotic se doctora en Moscú

Nikola Mirotic

Nikola Mirotic / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Europa les motiva

El Barça presenta una imagen mucho más competitiva en la Euroliga. El equipo se transforma en pistas tan complicadas como la del CSKA. En un final ajustado, los blaugranas cuentan con jugadores como Mirotic que saben cual es su papel. Pero hasta llegar al cara o cruz definitivo en Moscú, los hombres de Pesic completaron un partido muy serio, sufriendo ante un rival que dominó durante muchos minutos, y no dando nunca nada por perdido.

Como va siendo habitual, el Barça se desmelena tras el descanso. Acostumbra a anotar más que en los primeros 20’, por tanto se encuentra más cómodo, y empieza a dominar el ritmo del juego. Ante el CSKA no fue una excepción. Sin ir más lejos, en el tercer cuarto apareció como por arte de magia un Davies que enloqueció con una serie inigualable de cuatro triples sin fallo. El Barça jugó con ambición y sumó una victoria casi histórica.

Mirotic, Davies y Higgins

Un triangulo definitivo ante el equipo ruso. En una noche en la que los jugadores exteriores no estuvieron finos, aparecieron los triples de los hombres altos. Entre Mirotic, Davies y Oriola lograron 8 de los 12 del equipo. Sorprendente. El complemento exterior lo dio un Higgins hiper motivado ante su exequipo. El resto del perímetro blaugrana no supo entrar en ritmo del partido, en especial la posición de tres alto con Claver y Abrines perdidos, y Pesic apostó por jugar durante muchos minutos con tres pequeños.

El CSKA, con Hackett, Hilliard y Kurbanov, fue mejor por fuera, pero les faltaron los puntos de un James muy anárquico. Sigue el Barça teniendo problemas en la posición de base. Con un Delaney intermitente, y un escaso protagonismo de Ribas y Hanga en la dirección, el Barça no dominó en esta posición clave. Uno de los aspectos a mejorar con celeridad.