Miremos lo bueno

Los jugadores del Barça entrenan en la Ciudad Deportiva

Los jugadores del Barça entrenan en la Ciudad Deportiva / FCB

Carles Sans

Carles Sans

Llegaron los Reyes Magos y nos trajeron algo de esperanza después del juego exhibido por el Barça en San Mamés. Los de Koeman han dado señales de resurrección, especialmente en la delantera gracias a la calidad de Pedri. Qué ilusión me da, por cierto, ver jugar cada día con más madurez a este chico del que, insisto, nadie esperaba nada de él cuando lo fichó el Barça a través de Ramón Planes, un profesional que debería de tener en cuenta la junta que gane las próximas elecciones, sea la que sea. Mientras esperamos ver si esto es flor de un día o el nuevo año nos trae un Barça distinto, quiero dedicar unas líneas al fútbol que está exhibiendo, ya desde el inicio de temporada, el equipo femenino del FC Barcelona. Es espectacular ver cómo jornada tras jornada se imponen al rival a través de un dominio apabullante y una disposición táctica muy seria y disciplinada. La entrega que demuestra el equipo tiene mucho mérito, debido especialmente a su equipo técnico liderado por Lluís Cortés, un entrenador que saca lo mejor de las Torrejón, Putellas, Mapi León o Losada, por nombrar a unas cuantas. Que lástima que sea en una temporada en la que el aficionado no puede asistir al campo cuando el equipo femenino esté exhibiendo un juego tan loable. Estoy convencido de que, tal como lo están haciendo, conseguirían llenar el estadio con un público más entusiasta que el que llenaría el de sus compañeros del equipo masculino.

Me parece que debemos, los medios de información los primeros, dar valor con mayor insistencia a lo que este Barça está haciendo a escala nacional e internacional (en la Champions femenina ya estamos en octavos y con pinta de aspirar a ganarla). 

Después de una semana triste por haber dejado escapar la Champions de balonmano ante un Kiel intratable, un incidente en baloncesto con un Heurtel borrado del club, miremos hacia lo positivo y pensemos que, al menos en fútbol, las chicas de Cortés están arrasando con todo lo que se les pone por delante y los de Koeman sacan la patita, o dos, al menos las de Messi y Padri. Ojalá esta segunda vuelta nos de más alegrías. Feliz 2021 a todos.