La mirada crítica de Florentino Pérez

Florentino Pérez y Zidane han vuelto a separar sus caminos

Florentino Pérez y Zidane han vuelto a separar sus caminos / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

A Florentino Pérez nunca le han gustado los entrenadores. José Mourinho y Zinedine Zidane han sido los únicos que han gozado de su respeto y a los que ha dejado trabajar sin inmiscuirse demasiado en el día a día y en sus decisiones, aunque si algo ha dejado claro el presidente madridista es que el único que tiene voz y voto en la política de fichajes y traspasos es él.

Florentino Pérez debe tener muy presente su pésima gestión cuando tuvo que reeemplazar a Zidane tras su primera fuga en 2018. En consecuencia, podemos intuir que el presidente madridista se tome esta vez las cosas con mucha calma.

PROS Y CONTRAS

Su problema debe ser que cuando coge un papel y un boli y se pone a enumerar los pros y los contras de los diversos técnicos que figuran en la lista oficial de candidatos, el catálogo de defectos debe ser mucho más extenso que el de sus virtudes, según su crítica mirada. Y, claro, así resulta todavía más difícil apostar por uno o por otro técnico a la hora de poner el destino del Real Madrid en sus manos.

A Florentino Pérez solo se le puede contentar ofreciéndole la ‘Decimocuarta’ y luego la ‘Decimoquinta’, la ‘Decimosexta’... Eso supone una presión monumental para cualquier entrenador. Solo hace falta recordar que Zidane se ha marchado con contrato en vigor en dos ocasiones.