Con la mirada centrada en Colonia

Calathes y Mirotic han jugado unos cuartos de final por debajo de sus posibilidades

Calathes y Mirotic han jugado unos cuartos de final por debajo de sus posibilidades / VALENTI ENRICH

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

UNA ACB PREPARATORIA

A falta de tres semanas para la Final Four, el Barça ha de aprovechar al máximo los partidos que le restan de la ACB. Una especie de preparación donde Jasikevicius ha de recuperar a jugadores que están, ahora mismo, un poco tocados anímicamente. Cabe decir que el calendario de la ACB en este tramo final de competición, debido a los partidos aplazados por la pandemia, es una auténtica locura. Ello puede provocar un gran conflicto, aún no resuelto, ya que las fechas para los play offs serán difíciles de cuadrar. En especial para el Barça, que ha de jugar la Final Four justo cuando deberían empezar los play offs. Veremos.

En cualquier caso, los blaugranas se enfrentarán en la Liga, entre otros, al Baskonia y el Tenerife. Los canarios les disputan la segunda plaza, y los de Ivanovic siempre son un rival de entidad. Partidos de gran intensidad que irán muy bien para que los de Saras no puedan bajar la guardia y estén obligados a trabajar a tope, justo antes de la gran cita. Si tienes diferentes focos de atención, puedes relativizar la presión que genera una gran final. Quedan muchos días para viajar a Colonia, y no es cuestión de pensar siempre en un único objetivo.

MIROTIC Y PAU

No ha sido una serie cómoda para Mirotic. Ante el Zenit, al montenegrino se le ha visto nervioso, incómodo, y en especial inseguro. Toda una sorpresa en un jugador de su nivel y experiencia. Creo que nadie pone en duda que, si el Barça quiere ganar la Euroliga, Mirotic ha de tener un papel destacado. Saras deberá recuperarlo, y el jugador ha de centrarse y asumir el rol determinante que tiene en el equipo. Sus compañeros saben que cualquiera puede tener un mal día, pero lo necesitan en el momento álgido de la temporada. Mirotic es un referente que no puede fallar en la Final Four. No menos trascendente será la aportación de Gasol.

En el quinto partido ante el Zenit jugó bien y fue una gran ayuda para el equipo. Para Pau serán especialmente importantes los encuentros que jugará en la ACB previos a la Final Four. Su puesta a punto parece que va bien encaminada, e ir sumando minutos de pista deben hacer que vaya recuperando sensaciones y ritmo de juego. Si es capaz de mejorar su forma física, podría dar minutos de calidad en Colonia. Algo que sería un plus anímico y deportivo para el vestuario.