Mingueza, una apuesta de Koeman

Mingueza corta un balón en el Barça - Valencia

Mingueza corta un balón en el Barça - Valencia / Javi Ferrándiz

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Mientras el área deportiva está centrando todos sus esfuerzos en fichar a Eric Garcia en este mes de enero, a Koeman no le preocupa tanto la defensa. La baja de Gerard Piqué sí ha sido un contratiempo, pero el holandés anda enamorado de Araujo, cree que Lenglet irá aportando más seguridad...y ve algo muy especial en Mingueza. No es que el equipo ande sobrado atrás, pero Koeman está convencido de que puede hacer de Mingueza un central de primer nivel y tenía claro que el equipo iba a mejorar prestaciones defensivas a medida que los jóvenes fuesen madurando.

La contratación de Eric sigue encima de la mesa por necesidad y oportunidad de mercado, pero Koeman le va a dar mucha cancha a Mingueza. Por el momento, el técnico ha pedido que se le amplíe el contrato al canterano y acabe renovando porque le ve capaz de asentarse en el once y le gusta muchísimo su polivalencia. A Koeman no le han temblado las piernas con los jóvenes, pero el caso de Mingueza parece que es especial para él.

LE DIO CAÑA Koeman ha premiado el buen rendimiento de Mingueza con varias titularidades y no sería extraño que también estuviese en el once en la Supercopa. Pero más allá de eso, el técnico ha marcado al canterano y no ha dudado en criticarle con dureza cuando no le han gustado sus actuaciones.

Le ha dado caña, convencido de que es la mejor medicina para no caer en la autocomplacencia, aunque para el holandés ya se trata de un futbolista con galones de primera plantilla. A la espera de Piqué, si ahora si ficha a Eric Garcia, el Barça tendría muy bien cubierto el eje de la zaga, con un Umtiti, que a pesar de su buen partido en Granada, no es prioridad ahora.