50 millones de regalo de boda

Messi y Cristiano Ronaldo fueron protagonistas en el clásico

Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras tres veces en verano / EFE

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

Que nadie se inquiete. Messi renovará. Eso sí, mucho más tarde de lo esperado. Renovará no cuando el Barça quiera, sino cuando el jugador decida. Los deseos del club era que firmara la continuidad antes de irse de vacaciones. Pero la operación se cerrará la próxima temporada, a partir del 1 de julio, después de la boda de Leo. De esta manera, los pagos extras que incluye el nuevo contrato no entrarán en la contabilidad de este balance y no afectarán la cuenta de resultados de la temporada. Jorge Messi sabe que tiene la sartén por el mango, le tienen que dar todo lo que pida. El sábado en Madrid tuvimos la enésima demostración. El argentino fue la llave mágica que abrió la victoria en la Copa. Desde hace una década todo gira a su alrededor. El Barça es Messi y no nos podemos imaginar lo que sería del Barça sin Messi.

Estamos hablando de la octava renovación de contrato de Messi. Quizás la última si tenemos en cuenta que el 24 de junio cumple 30 años y que firmará hasta la temporada 2020-2021, con lo que acabará el compromiso con 34 años. Con respecto a las otras negociaciones, hay una gran diferencia. Por primera vez cobrará una prima de fichaje, una cantidad fija por seguir en el Camp Nou y no escuchar los cantos de sirena que le aconsejan que no renueve y quede libre el 2018 pudiendo fichar por el club que quiera con la baja en el bolsillo. Messi no es un mercenario. Prefiere continuar aquí y como premio le han asegurado 50 millones, una especie de regalo de bodas que disfruta ya por adelantado. Una cantidad al margen del contrato anual de 55 millones que cobrará por temporada, un contrato por cierto que se declarará confidencial siguiendo la norma.

espués de todo lo que se ha descubierto ahora con el escándalo Rosell, algún día nos tendremos que preguntar: ¿Por qué no tienen derecho los socios, como propietarios del club, a conocer los contratos que firma la directiva, el de Catar incluido? Si no, pasa lo que pasa, que nos enteremos de las cifras más comprometidas por los pleitos judiciales con Hacienda.

Conclusión final. A Messi no se le puede discutir un euro. Es el único que merece comer aparte. El día que firme la renovación, no habrá que justificar el coste. Lo que desean los socios barcelonistas es verle feliz y contento porque esto es garantía de títulos. La Operación Messi es la asignatura pendiente del presidente Bartomeu que desde hace meses lleva personalmente las negociaciones.