Millón y medio de ahorro con las elecciones

Tusquets quiere avanzar una semana las elecciones después de que la Generalitat haya aprobado el voto por correo

Tusquets quiere avanzar una semana las elecciones, después de que la Generalitat haya aprobado el voto por correo / Valentí Enrich

Joan Vehils

Joan Vehils

Una cosa que no se le puede discutir a Carles Tusquets es que está aplicando una estricta política de austeridad. Se le podrá criticar si tiene más o menos protagonismo, si es más o menos intervencionista o si entra al trapo en temas que no le incumben, pero en su fuerte, que son los números, no hay por donde pillarlo. Un ejemplo es que a día de hoy el club sigue al corriente de pagos y la Junta Gestora se las está ingeniando para evitar dejar ninguna factura sin pagar. Sin incrementar el elevado endeudamiento, que es público y notorio, los responsables de la Gestora están intentando pactar con algunos proveedores para evitar que el club entre en más conflictos de los necesarios.

Es verdad que ayer se produjo una confusión respecto al fichaje de Eric Garcia. Que si se reúnen con los tres candidatos, que si hay que hay que consensuar la incorporación del exbarcelonista, que si Víctor Font quiere sacar rédito de su buena relación con el CEO del City, Ferran Soriano... Conclusión: “Si los tres candidatos se ponen de acuerdo antes del lunes en fichar a Eric, lo fichamos y punto”. Comenta Tusquets. Pues sí, mejor así. Sin dejarse influir.

Eso sí, alguien debería pensar que detrás del oportunismo electoral hay un chaval que su principal ilusión es jugar en el Barça y parece que lo que lo estén tratando como un saco de patatas. Suerte tiene Eric de tener como representante a un tipo como Iván de la Peña. Un mánager que se distingue por pensar más en sus futbolistas que en él mismo. O sea, un personaje poco habitual en este mundo del fútbol. Tusquets, que, como decíamos, tiene como fuerte el tema económico, está rodeado de personas con sentido común. Así que, polémicas al margen, la mayor parte de decisiones que se toman sean en beneficio del club. Para muestra un ejemplo. Los últimos comicios celebrados en julio del 2015 tuvieron un coste total de dos millones y medio de euros. Sin embargo, las próximas elecciones, a pesar de incluir el coste de las diversas sedes electorales de Catalunya, las nuevas medidas sanitarias obligadas y el elevado coste de la factura de Correos, no superarán el millón de euros. Un ahorro significativo que hay que aplaudir. 

EL FÚTBOL FEMENINO MÁS RENTABLE

Cuando uno se encuentra a la colega Carme Barceló ya sabe que saldrá con una noticia. Hablamos de la auditoría y de los números del Barça que esta semana han dado tanto que hablar pero, como ella va a lo suyo, me comenta que observe con atención los resultados económicos de la sección de fútbol femenino. Pues, resulta que es la sección profesional del club más rentable. O sea, que las chicas que capitanea Alexia Putellas no fallan en el campo y encima son autosuficientes. En definitiva, que dan títulos, alegrías, potencian la igualdad y encima no crean un coste añadido como el baloncesto u otras secciones del club. Pues, gracias y felicidades a todas ellas.

ASENSI SE VA CON BECKHAM

El director comercial del FC Barcelona, Xavier Asensi, dejará su puesto a finales de esta semana. Se va al Club Internacional de Fútbol Miami, conocido popularmente como el Inter de Miami. Es decir, que se va al club propiedad de David Beckham y otros accionistas, entre los que destacan Jorge Mas, uno de los empresarios más importantes de Estados Unidos, o Marcelo Claure, quien a su vez es copropietario del Girona. Pues eso, que Asensi deja al Barça con el récord de conseguir ser el club deportivo con más ingresos del mundo y renunciando a cualquier indemnización. Y eso que llevaba en el club desde el 2010. Unos le han acusado de laportista y otros de rosellista, pero lo cierto es que los de Miami le han valorado y le han ofrecido una oferta descomunal y, claro, a primeros de marzo se instalará en Miami. En definitiva, lo de siempre. Que solo nos damos cuenta del talento que tenemos cuando nos lo fichan...