Microderrota para una macrovuelta

Óscar Melendo y Marc Navarro, dos canteranos construyeron el gol de la victoria del Espanyol en el derbi

Óscar Melendo y Marc Navarro, dos canteranos construyeron el gol de la victoria del Espanyol en el derbi / Efe

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Tropiezo del Barça, que demuestra que tanta imbatibilidad no la regalan. La microderrota contra el Espanyol debe incentivar. Otra cosa es cómo la vivan nuestros amigos vermuteros y tantos culés. La semana que viene, 

la realidad debe imponerse con una macrovictoria.

Josep.- Vale que algún partido lo teníamos que perder, pero contra ese equipo. Precisamente perder con ellos. Son ganas de que nos pasen la mano por la cara, tú. 

Carlos.- ¿Ese equipo?... El Espanyol, ¿no?... ¿Te refieres al Espanyol?

Josep.- ¿Y el penalti?…vaya putadita. Y mira que tuvimos mucha más posesión que los del otro equipo de las puñetas.

Carlos.- Vaya, haces como Rajoy que siempre dice “ese tema que usted dice” o “ese señor”… Perdimos contra el Espanyol, no pasa nada y remontaremos la semana que viene, no tengas dudas.

Josep.- ¿Oíste  cómo celebraron el gol?

Carlos.- ¿Los del Espanyol?, lógico… tenían con el Barça un hueso durísimo de roer. Dilo tú: “Real Club Deportiu Espanyol”.

Josep.- Los del… este, los de allí… esos. Ya está.

Carlos.- Vaya, tienes problemas de memoria. No te acuerdas del nombre del equipo. Estamos empeorando.

Josep.- Olvidémonos de este partido absurdo, contra “aquellos”. Yo disfruté de verdad el domingo pasado. El Madrid se la pega y además el partido del Real Sociedad-Barça lo dan una hora humana.  Encima un partido complicadito y de tú a tú. Empezamos con sustito y gol de la Real.

Carlos.- Pues muy bien no lo pasarías al principio. Gol en contra, poca comodidad del Barça y mucho peligro para la portería de Ter Stegen. En el 33 segundo gol de la Real.

Josep.- Síííí, pero en el 38, gol de Paulinho…yo respiré un poco, tú. La cosa no era fácil. Yo hice sopa de cebolla histéricamente. 

Carlos.- ¿Sopa de cebolla?

Josep.- Sí, para pasarme los nervios preparo sopa de ceba. De la cocina a la sala y de la sala a la cocina. Y me sale bastante bien… y gracias a mi sopa, el Barça empató en el minuto 50. ¡Buf! Me tomé la presión y todo.

Carlos.- Y es que pasaban los minutos con un empate inestable. Yo mordiéndome las uñas. Al Real le costaba aguantar. Y en el 70…

Josep.- ¡Goooooooool!…. el milagro era posible. ¡Viva Suárez!, ¡Viva la sopa de cebolla! y viva la madre que nos parió! Mare de Déu. 

Carlos.- Pero aún faltaba lo mejor… otro gol de Messi de rosca y remontada con victoria clara. La hostia en barca.

Josep.- Me atraganté de sopa de cebolla. La mejor sopa de la Europa occidental. 

Carlos.- Eres un egoísta, me podías haber guardado un tupper.

Josep.- El partido del domingo sí vale la pena ser recordado,  y no el del miércoles contra “aquellos”. Por cierto, toma nota que te toca pagar el vermut. Hoy vermut extra, para celebrar la victoria de la semana que viene contra “esos”.