OPINIÓN

De Michael Jordan a Leo Messi: dos números 1

Michael Jordan 'voló' durante más de una década con el 23 de los Bulls

Michael Jordan 'voló' durante más de una década con el 23 de los Bulls / sport

Lluís Mascaró

Para mí, el mejor deportista de la historia es Michael Jordan. No tengo ninguna duda. Sin dejar de admirar los éxitos de BoltFedererAlíMerckxPhelps SchumacherMJ ha sido, es y será el más grande de todos los tiempos. Por todo lo que ganó y, sobre todo, por cómo lo ganó. Y, en ese sentido, solo Leo Messi resiste, en cierta medida, la comparación.

Michael Jordan hizo entrar el deporte en una nueva dimensión. Desde su explosión en los Juegos Olímpicos de Los Angeles'84, antes de enrolarse en la NBA, a los 6 anillos de campeón que conquistó en sus dos etapas con los Bulls, el dominio de Jordan fue abrumador. Fue una estrella dentro y fuera de la cancha. Y las imágenes mágicas de su figura 'volando' hacia el aro forman parte de la iconografía del deporte universal.

ESTADÍSTICAS DE GENIOS

La capacidad de Michael Jordan para ser durante tantos años número 1 entronca su épica con la de Messi, que lleva ya 13 temporadas en la cúspide del fútbol mundial. Jordan fue cinco veces MVP de la NBA y Leo ha ganado 5 Balones de Oro. Jordan estuvo 7 temporadas promediando más de 30 puntos por partido. Messi lleva 8 campañas marcando más de 40 goles. Jordan aún es el mejor anotador de la historia de la NBA. Messi es el máximo goleador de la historia de la Liga... Números y estadísticas de genios que les equiparan

Los triunfos de Bolt podrían compararse con los de Carl Lewis. Los de Federer, con los de Pete Sampras. Los de Merckx, con los de Indurain. Los de Phelps, con los de Mark Spitz. Los de Schumacher, con los de Ayrton Senna. Y los de Alí, con los de Rocky Marciano. Pero nadie, jamás, podrá acercarse a un mito del basket como Michael Jordan. Como nadie, jamás, podrá acercarse a un mito del fútbol como Leo Messi.