Messi vuelve a salvar al Barça

Messi es felicitado por Semedo y Dembélé tras su gol

Messi es felicitado por Semedo y Dembélé tras su gol / EFE

Lluís Mascaró

Messi quiere esta Champions. Lo ha dicho. Y lo ha demostrado. Aunque difícilmente la va a ganar solo. Necesita la ayuda de sus compañeros para conquistar el título. Pero no sé si el resto del equipo tiene la misma ambición y convicción que el crack argentino. Hay muchos (demasiados) futbolistas lejos de su mejor forma. Y Leo tiene que multiplicarse para que el sueño de reconquistar la Copa de Europa no se desvanezca.

Volvió a quedar claro ante el PSV. El Barça necesitaba la victoria para clasificarse para octavos de final como primero de grupo por decimosegundo año consecutivo. Y el único que puso luz en un Barça desconcertante fue, otra vez, Messi. El mejor futbolista del mundo socorrió al equipo en los momentos de descontrol de la primera parte. Y certificó el triunfo con un golazo en la segunda. Con sus genialidades y su compromiso fue suficiente para derrotar a los holandeses. Pero con eso no basta para ganar la Champions. O todos se ponen las pilas o el sueño europeo corre serio peligro de convertirse, como en las tres últimas temporadas, en pesadilla.  

El Barça ya está en octavos. Sí. Pero eso sirve de poco. De muy poco. Es lo mínimo que se le puede exigir al equipo blaugrana. La verdadera lucha por el título continental empezará en febrero. En los duelos eliminatorios con los mejores rivales. Es ahí donde el Barça debe mejorar mucho, muchísimo, para aspirar a ser campeón. Hay tiempo. Y Messi, sin duda, estará ahí para tirar del equipo. Veremos si sus compañeros están en condiciones de seguirle.