Y Messi volvió a decidir el partido

Messi tuvo otra actuación soberbia ante el Manchester United

Messi tuvo otra actuación soberbia ante el Manchester United / David Ramírez

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Inicio trepidante y sorprendente del United, apoderándose del balón y jugando en campo contrario como si se tratase del Barcelona. Ocasión clarísima de Rashford y susto de McTomany hasta que apareció el número 1. Disputó y ganó una pérdida del balón del United, hizo un caño, se orientó hacia la zona de remate que más le gusta desde la frontal del área, y la puso donde los porteros, por muy buenos que sean, no llegan.

Cuatro minutos después se atrevió a disparar con la derecha y hasta De Gea le hizo el favor de regalarle el 2-0 que dejaba a sus compañeros de equipo sin fe ni confianza.

Partidazo de Alba percutiendo una y otra vez por su banda y siendo una solución constante para todos sus compañeros. El United demostró en los 10 primeros minutos que tiene muchos más mimbres de los que demostró en la ida en cuanto a creación de juego y ataque.

Reivindicativo coutinho

Largas posesiones del Barça en la segunda mitad ante la impotencia de los ingleses que llegaban tarde a la presión en la mayoría de ocasiones. Golazo reivindicativo de Coutinho. Su gol esperado y que tanto necesitaba el jugador. El brasileño logró un tanto espectacular y, posteriormente, hizo un gesto reivindicativo aunque no se sabe a quien iba dedicado.

Cambios de Valverde con el marcador ya totalmente definido. Tres cambios con los otros tres titulares del equipo: Semedo, Arturo Vidal y Dembélé. Ahora, con el trabajo hecho, Valverde y sus jugadores esperan rival en semifinales. Será el Liverpool o el Oporto.