Messi termina con una teoría de la conspiración

Leo Messi opinó sobre la marcha de Cristiano Ronaldo

Leo Messi opinó sobre la marcha de Cristiano Ronaldo

Ernest Folch

Ernest Folch

Debido a la inevitable rumorología que siempre ha rodeado a Messi, era habitual que a cada nueva temporada se especulara intensamente sobre si él sugería fichajes, o los avalaba o, por el contrario, los reprobaba. Pero normalmente las leyendas duran lo que tarda en llegar una entrevista. En el programa “Tot costa” de Catalunya Ràdio, Messi fue más contundente que nunca sobre la composición de la nueva plantilla: “Tenemos una plantilla espectacular, con la que aspiramos a ganar la Champions”. Que traducido quiere decir que Leo, este año, no solo avala esta plantilla sino que da la cara por ella y la defiende.

Por si alguien tenía alguna duda, en la misma entrevista dedicó un brutal elogio de Arthur, del que dijo que le ha sorprendido muy gratamente porque le recuerda a Xavi, y defendió sin matices a Arturo Vidal, porque cree que les puede dar el tono físico necesario cuando llegan los grandes partidos con la temporada avanzada. Por último dio un espaldarazo a Riqui Puig, y reiteró la advertencia que en su día hizo en la entrevista que concedió a SPORT respecto a que en la cantera no se han hecho bien las cosas en los últimos tiempos. Sin embargo, lo relevante de verdad no son solo sus declaraciones sino algo mucho más meritorio: que él asuma, por primera vez en público, los nuevos fichajes y tenga la valentía de mojarse por ellos.

Siempre es mucho más cómodo callar y, en cualquier caso, decir algo a toro pasado cuando ya la suerte está echada. Leo ha optado ahora por una posición más incómoda pero sin duda más responsable, que demuestra que ahora no es capitán por ninguna casualidad, sino sencillamente porque este era el rol que le esperaba a estas alturas de su carrera. Sin duda, ha tomado consciencia de la influencia positiva que puede ejercer como capitán, y sabe perfectamente que bastan unas palabras suyas para blindar el siempre complejo entorno culé. Bienvenidos, pues, al primer año sin una clásica teoría de la conspiración: A Messi le gustan los fichajes y cree que con ellos se puede ganar la Champions. Solo falta lo más importante, que es confirmarlo en el campo.