Messi sentencia la Liga con un recital

La exhibición de Messi en el Villamarín llevó al Barça en volandas

La exhibición de Messi en el Villamarín llevó al Barça en volandas / AFP

Lluís Mascaró

Con Messi en estado de gracia todo es más fácil. El crack del Barça ha llegado a la fase decisiva de la temporada en un momento de forma excepcional. Y el equipo lo agradece. Mucho. Su exhibición en los dos últimos partidos solo está al alcance del mejor jugador de la historia: cinco goles y dos asistencias para tumbar en solo cinco días al Olympique de Lyon en la Champions y al Betis en la Liga.

El nivel futbolístico de Messi es superlativo. Supera lo insuperable. Y encadena actuaciones dignas de un genio. Justo cuando el Barça más lo necesita. El crack ha decidido echarse el equipo a la espalda más que nunca, con la intención de cumplir su palabra. Messi no solo quiere recuperar esa "copa tan linda" que es la Champions, sino que sueña con el triplete, que sería el tercero de su carrera.

La diferencia de 10 puntos a favor del Barça parece insalvable

Messi tiró del Barça en el Villamarín con un 'hat-trick' y le llevó en volandas hacia una victoria que sentencia la Liga. Los blaugranas, tras imponerse al Betis, se colocan con 10 puntos de ventaja sobre el Atlético a 10 jornadas del final del campeonato. La diferencia se antoja insalvable. Y no solo por los números, abrumadores, sino por las sensaciones que destila el equipo de Valverde. El Barça cada vez está más fuerte y sus rivales, cada vez más débiles.

Y como apunte final reconocer el gran acierto de Valverde con la alineación de Arturo Vidal en lugar de Coutinho. El chileno jugó un partidazo, atacando y defendiendo con una eficacia y una clase que le encaraman a la titularidad en Old Trafford...