Y D10S volvió a aparecer en el Camp Nou

Messi volvió a ser decisivo en la victoria del Barça

Messi volvió a ser decisivo en la victoria del Barça / AFP

Lluís Mascaró

Minuto 45. Al filo del descanso. El Barça seguía encallado ante una Juventus defensivamente imperial. Todo parecía encaminado al 0-0. Ante la desesperación de los culés. Hasta que emergió la figura de Messi. Una vez más. Como siempre... Se inventó una extraordinaria pared con su amigo Luis Suárez y batió, por primera vez en su carrera, a Buffon. El crack argentino rompió el esquema de Allegri en una acción individual, genial, y el equipo blaugrana pudo irse al vestuario con ventaja en el marcador.

Messi es la mejor solución para todo. Y ante la Juventus volvió a demostrarlo. Solo tres días después de su exhibición contra el Espanyol (con hat-trick incluido), el número 1 del mundo sacó al Barça de un auténtico lío. Porque el conjunto de Valverde estaba completamente desactivado por la estrategia de Allegri. Y el Camp Nou empezaba a impacientarse. El Barça necesitaba debutar en la Champions con una victoria para mantener la buena imagen ofrecida en los tres primeros partidos de Liga. Pero la Juventus se lo ponía difícil. Muy difícil.

LEO HABLÓ EN EL CAMPO

Hasta que D10S Messi apareció. Y rompió el maleficio. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, había declarado, poco antes de empezar el encuentro, que los socios podían estar tranquilos con Messi y con Iniesta. Las palabras del máximo dirigente blaugrana no tranquilizaron demasiado a los culés, que solo creen en lo que diga Leo. Y Messi habló en el campo. Como siempre. No solo marcó el primer gol, sino que envió un balón al palo, dio la asistencia del 2-0 a Rakitic y logró el 3-0 en otra acción brutal. Enorme. Como siempre...