Messi reclama su sexto Balón de Oro

Messi ha marcado 4 goles en los 3 partidos disputados tras superar las lesiones

Messi ha marcado 4 goles en los 3 partidos disputados tras superar las lesiones / EFE

Lluís Mascaró

En las últimas horas se había desatado el rumor de que Cristiano Ronaldo iba a ganar el Balón de Oro de 2019. Una entrevista en France Football (la revista que entrega el galardón) desató todas las alarmas. Y un periódico italiano (Corriere dello Sport) dio por hecho que el portugués se llevaría el trofeo. Les faltó tiempo a los medios madridistas (que todavía le siguen considerando uno de los suyos) para ensalzar la figura de Cristiano y hacer las primeras encuestas sobre si se lo merecía o no. 

Pues claro que no se lo merece. Porque solo hay un futbolista en el mundo con derecho a reclamar este nuevo Balón de Oro. Y ese es, por supuesto, Leo Messi. Ayer, por ejemplo, le bastaron seis minutos para demostrar a todo el planeta (empezando por France Football, siguiendo por la prensa italiana y acabando por la española) que este trofeo (sería el sexto de su carrera) debe ser para el mejor, que no es otro que el crack argentino. Una asistencia perfecta a Arturo Vidal, un lanzamiento de falta magistral y un caño estratosférico le coronaron, una vez más, como el número uno de todos los tiempos.

Messi tuvo suficiente, en esos seis minutos mágicos, para hacer gala de su magia y para hundir a un Valladolid que soñaba con dar la campanada en el Camp Nou. La imperial actuación del capitán blaugrana cortó de raíz cualquier conato de sorpresa y el Barça sumó su quinta victoria consecutiva en LaLiga, séptima contando los dos triunfos en la Champions. Sin ofrecer una gran versión futbolística, el equipo de Valverde tuvo suficiente con las estelares intervenciones de Messi (que culminó la noche con un doblete de goles y asistencias) para sumar tres puntos más en un partido en el que Ansu Fati fue titular pero no brilló como en otros encuentros.