Sport.es Menú
Messi y Van Dijk, la temporada pasada en el Camp Nou

Messi quiere seguir disfrutando

OPINIÓN

Lluís Mascaró

@LluisMascaro

Que nadie se asuste. Messi no tiene ninguna intención de colgar las botas a corto o medio plazo. Al crack argentino aún le quedan muchos deseos por cumplir y muchos récords por batir. Las palabras de Messi tras recibir su sexto Balón de Oro (“Se va acercando el momento de la retirada”) no son más que una reflexión sobre su pasado, su presente y su futuro. Messi no se ha cansado de ganar. Ni mucho menos. Quiere seguir conquistando más Champions con el Barça. Y un Mundial con Argentina. Y más títulos individuales.

Pero, para hacerlo, Messi necesita un proyecto deportivo que le ayude, que le acompañe... Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia. Lo ha demostrado a lo largo de una década. Y, como dice mi amigo Pucha, hay que rendirle pleitesía. Por todo lo que le ha dado al Barça. Y al mundo del fútbol. Pero él solo, sin estar rodeado de un equipo a la altura de sus ambiciosos objetivos, difícilmente conseguirá más grandes títulos. 

No es la primera vez que Messi insinúa esta necesidad de reforzar la plantilla del Barça. Por no hablar de la selección argentina. Messi es muy grande, enorme, genial, único, irrepetible... Se encuentra en la plenitud de su carrera deportiva. Y no está dispuesto a abandonar su pasión. Pero recuerda una máxima del fútbol: los partidos (y, aún menos, los grandes títulos) no los gana un solo jugador. Por mucho que se llame Messi y algunos lo consideren un extraterrestre. Si el Barça quiere seguir disfrutando de Messi muchos años más ya sabe lo que tiene que hacer: construir ese proyecto que le permita al crack argentino seguir cumpliendo su gran sueño, disfrutar con un balón en los pies. Si Messi disfruta, hay Messi para rato. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil